Grupo de estudio: El pensamiento clínico y el trabajo de lo negativo

Grupo de estudio: El pensamiento clínico y el trabajo de lo negativo

Se propone una introducción a las ideas de André Green, especialmente a lo que él describe, desde una articulación de lo intrapsíquico con lo intersubjetivo, como el pensamiento clínico y el trabajo de lo negativo. Retomando conceptos de Winnicott y Bion, centra su atención en la actividad psíquica de representación, la que es estimulada en el bebé por una presencia no excesiva ni absoluta de la madre y que se encuentra empobrecida en el paciente. Pensar es doloroso, dirá, tanto para el analista como para el paciente, pero es solo la tolerancia a lo negativo lo que nos permitirá encontrarnos con lo más profundo, lo más verdadero, y, en ese sentido, obtener una ganancia en términos de libertad.

DOCENTE

Foto Liz.jpg

Liz Coronel

Psicología (PUCP).

Miembro provisorio de APSAN con formación teórica en APA. Especialización en clínica de niños y adolescentes (Universidad de Buenos Aires). Directora de La causa de los niños. Artículos publicados en revistas especializadas y en la web.

DESCARGAR PROGRAMA

Actividades

Destinado: Miembros APSAN

Horario:  Miércoles 10:00 a 11:30 am

Fecha: 13 Marzo al 17 de Julio.

Asturias 171 dpto 201, Metro Escuela Militar.

Costo

Costo: 15.000 por sesión.

Inscripciones

Para inscribirse complete el formulario y lo contactaremos.

Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design