¿qué nos enseñan nuestros pacientes? pENSANDO LA CLÍNICA DESDE EL PSICOANÁLISIS CONTEMPORÁNEO

¿qué nos enseñan nuestros pacientes? pENSANDO LA CLÍNICA DESDE EL PSICOANÁLISIS CONTEMPORÁNEO

Este Seminario pretende constituirse en un espacio de reflexión teórico-clínico que incorpore la mirada desarrollada por psicoanalistas contemporáneos, los que tienen en común el haber profundizado en el estudio de las teorías Bionianas y Winnicoteanas, y a partir de ese sustrato haber creado nuevas conceptualizaciones y dispositivos clínicos.

 

Revisaremos escritos de autores ampliamente leídos hoy en día, cuyas perspectivas facilitan y amplían la comprensión del trabajo con los pacientes.  

Nos centraremos en los psicoanalistas: Thomas Ogden, René Rousillon, Antonino Ferro y Donald Winnicott visto desde la voz de Margaret Little.

Será a partir de ellos que estudiaremos conceptos como: Tercero analítico intersubjetivo, sensasión de vida y muerte en la transferencia-contratransferencia, Reverie, pensamiento onírico en vigilia, trauma pre-representacional, acto mensajero, regresión a la dependencia, entre otros.

 

Metodología

Los Seminarios se organizarán alternando revisión bibliográfica y supervisión de material clínico, a la luz de los conceptos y autores revisados previamente.

 

La duración de cada Seminario será de 90 minutos, con una frecuencia de una vez a la semana, los días viernes de 9:30 a 11:00 hrs.

DOCENTES

irene.png

Irene Dukes

Psicóloga U. Católica. Psicóloga Clínica y Supervisora Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de psicólogos clínicos.

Psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica de Santiago (APSAN) e International Psychoanalytic Association (IPA).

Varias publicaciones, dos de ellos destacadas por la Federación Psicoanalítica de América Latina: Premio Sigmund Freud y Premio de Psicoanálisis de niños y adolescentes.  

Miembro del Comité Editorial de la Revista “Escritos Relacionales” de IARPP.

patricia.gif

Patricia Thal..

Psicóloga  U. Católica.

Psicoanalista APch y API.

Miembro de la Asociación Psicoanalítica de Santiago, APSAN.

Miembro asociado IARPP.

DESCARGAR PROGRAMA

Actividades

Destinado: psiquiatras y psicólogos que deseen incorporar a su práctica clínica la mirada de estos psicoanalistas contemporáneos.

Horario: 9:30 a 11:00 hrs.  

Fecha: 2 de Agosto al 15 de Noviembre 2019

Lugar: Av. Apoquindo 6410 of. 1507.

Costo

Costo: 16.000 por sesión.

Inscripciones

Para inscribirse complete el formulario y lo contactaremos.

Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design