Comentarios sobre 2da reunión 2019

En la segunda reunión científica de este año: Transexualidad, compartiendo la mirada genética,  la Dra. Lucía Cifuentes, genetista, nos presentó en forma concisa, pero contundente los avances que se ha tenido en su campo en el conocimiento de los múltiples factores genéticos involucrados en la estructuración de la identidad de género.A través de esta exposición nos hizo reflexionar sobre la interacción medio ambiente y biología,  la llamada epigenética y lo mucho que aún debe entregarnos en la compresión de la constitución del ser humano.

Nos queda resonando una frase de esta reunión: "Somos un buen equipo", frase dicha por Karina Parra, quien  acompañó a Lucía en su presentación, dando testimonio de cómo ella fue descubriendo su condición de transexualidad, lidiando con las numerosas dificultades para aceptarse y ser aceptada y   poder encontrar la forma de ser lo suficientemente feliz como un derecho al que como personas todos aspiramos. Agradecemos a ambas, por su generosidad, apertura y honestidad. Sin duda, una gran dupla.




He aquí algunos comentarios posteriores:

"Excelente!! Qué importante y complementarias las exposiciones". "Notables los avances de la genética. Encuentro muy contundente  en contenidos científicos y humanos". "Admirable y emotivo testimonio que nos remece y nos hace comprender mejor los avatares que se deben enfrentar y los esfuerzos realizados para superar la adversidad". " Extraordinaria reunión, encuentro de dos mundos:   entre los datos duros que nos trae la ciencia y lo humano y emotivo. Felicitaciones a APSAN".



DESCARGAR PRESENTACIÓN

Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design