IV reunión científica de APSAN 2019

En la IV reunión científica de APSAN el 28 de agosto, contamos con la presentación por parte de Antonia Staforelli de su trabajo "Vicisitudes de lo femenino y lo masculino en los procesos de adopción y fertilización asistida", en conjunto con Claudia Bregazzi y Lila Gómez.





A través de viñetas clínicas, nos adentró en las complejidades actuales de los procesos de adopción, las infinitas fantasías que lo acompañan, las múltiples identificaciones y la construcción de identidades tanto en los padres adoptivos como en el hijo adoptado.

Nos acompañó esta vez Jessica Zavala, Coordinadora Desarrollo de la Oferta, Departamento de Adopción, SENAME. Ella nos dió a conocer las distintas áreas de trabajo de esta institución involucradas en el proceso de adopción, sus etapas, los cambios legales que han ido tomando lugar y los desafíos que deberán enfrentarse a futuro.


Agradecemos la participación de todas ellas.


En la foto vemos a Antonia Staforelli en la presentación que hicieran en el reciente congreso de la IPA en Londres. 

Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design