Lanzamiento BiblioApsan

Estamos muy contentos de comunicarles que está disponible en el menú de nuestra página web la biblioteca digital BiblioApsan.



BiblioApsan contiene bibliotecas digitales, bases de datos, revistas electrónicas, portales académicos, una sección de recomendaciones y una videoteca.


Perseguimos como objetivo general que los usuarios de la biblioteca puedan encontrar en estos sitios tanto material útil para sus investigaciones, como artículos y literatura de interés.

Siguiendo nuestro espíritu de constituirnos como una comunidad de profesionales integrales y en diálogo con otras disciplinas en concordancia con el ideal de un psicoanalista que se enriquece en el mundo del conocimiento, es que se intentó recopilar portales que reunieran no solamente producción psicoanalítica, sino también material del campo de la neurología, filosofía, sociología, antropología y literatura.


La sección de recomendaciones pretende entusiasmar a los usuarios a entrar a navegar en los portales e ir mostrando lo que allí pueden encontrar. Invitamos a los integrantes de APSAN a publicar reseñas donde recomienden artículos que han sido de su interés o utilidad dentro de las páginas que ofrecen los navegadores.


La Videoteca pretende ir armando un cuerpo que refleje el trabajo que hacemos los psicoanalistas en diferentes ámbitos, fuera de nuestras consultas. A través de este registro audiovisual se puede ver cómo los psicoanalistas intercambiamos y desarrollamos nuestro conocimiento en espacios académicos, en el mundo mediático, en la cultura y en la naturaleza.


En conjunto con Benjamín Rabanales trabajamos en el diseño de la biblioteca siguiendo la línea gráfica del sitio de APSAN y conjugando lo estético con la fluidez y agilidad en la navegación.


Esperamos que BiblioApsan sea un lugar interactivo y útil para los miembros de APSAN, para sus psicoanalistas en formación y para la comunidad.

Comité de Extensión y Difusión APSAN

Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design