Nuevo Directorio APSAN 2020

Actualizado: jul 6










En esta primera oportunidad en que me comunicó a la comunidad, como presidente del nuevo directorio de APSAN, quisiera en primer lugar, expresar mi agradecimiento al directorio anterior que dio inicio a esta nueva sociedad psicoanalítica de la ciudad de Santiago. Agradezco también a los miembros de APSAN que con su voto nos dieron la confianza de renovar al directorio anterior. Mi intención es transmitir el sentimiento del nuevo directorio de trabajar motivadamente por ser fieles representantes de gran parte de los anhelos de nuestros asociados y facilitar que ellos se expresen dentro de nuestro cuerpo institucional. En estos tiempos particulares de pandemia y confinamiento en que nos ha tocado asumir como nueva directiva, quisiéramos mantener vivo el pensamiento psicoanalítico y su aporte al desarrollo científico-cultural.

Nuestros esfuerzos estarán enfocados principalmente en los siguientes objetivos: Apoyar la formación de psicoanalistas de nuestro novel instituto, junto al debido proceso de acreditación API (Asociación Psicoanalítica Internacional), y con el deseo de mantener una profunda vinculación a nuestra cultura latinoamericana. Facilitar el acceso de los miembros y colaboradores de APSAN a publicaciones nacionales e internacionales relativas al psicoanálisis, así como estimular la creación de trabajo intelectual y su publicación, el que se expresará en una revista institucional. Queremos también establecer un diálogo fecundo con diversas áreas del saber y la cultura porque consideramos que una apertura hacia otros campos del conocimiento genera un pensamiento crítico que nos desafía a nuevas visiones del psicoanálisis. Es por esta razón, que vamos a hacer un esfuerzo especial por establecer contacto y diálogo con otras instituciones psicoanalíticas, sociedades científicas y diversas representaciones del pensamiento cultural.


Andrés Muñoz Alcaide. Psicólogo y Psicoanalista APSAN



Integrantes del Directorio. Presidente: Andrés Muñoz. Vicepresidente: Alex Oksenberg. Secretaria: Luz María Gomez. Tesorero: Claudio Martinez. Coordinador general: Rogelio Isla. Comité Ciencia y Cultura: Claudia Balbontín. Comité Extensión y Difusión: Andrés Correa.


Presentación_Directorio_APSAN
.pdf
Download PDF • 68KB


Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design