Premio Carolina Zamora



Este premio lo convoca la Asociación Psicoanalítica de Madrid en memoria de la doctora Carolina Zamora, pionera del psicoanálisis en España y desea contribuir a la labor creadora e investigadora de los psicoanalistas de las Sociedades españolas y latino americanas (de lengua castellana).


Los participantes presentarán un trabajo sobre Creatividad y Diálogo Psicoanalítico, tema del próximo Encuentro de Lengua Castellana.


El jurado, nombrado por la Asociación Psicoanalítica de Madrid, está compuesto por cinco miembros:


Amparo Escrivá y Ricardo Jarast, miembros didacta de la APM (Asociación Psicoanalítica de Madrid), Ester Palerm, Presidenta de la Sociedad Española de Psicoanálisis, Daniel Alfredo Biebel, miembro didacta de la Asociación Argentina de Psicoanálisis, y Roosvelt Cassorla, miembro didacta de la Sociedad de Psicoanálisis de Sao Paulo.


Los trabajos serán enviados a la Asociación Psicoanalítica de Madrid, con seudónimo, y nombre y Sociedad en sobre aparte, antes del 30 de enero de 2021.


El fallo del jurado será conocido antes del 30 de junio de 2021.

El próximo Encuentro de Lengua Castellana será en enero de 2022.


El trabajo ganador será premiado con su participación en el Encuentro de Lengua Castellana de enero de 2022. La Asociación Psicoanalítica de Madrid sufragará los gastos de desplazamiento y alojamiento del analista ganador/a si es de un país latinoamericano.


Si el ganador o ganadora es de la península ibérica o de cualquier otro país de Europa se le abonarán mil euros (1.000€)


El texto deberá presentarse en folio tamaño A4. Fuente Arial 12. Interlineado 1,5. Hasta un máximo de 10 hojas

Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design