Revista APSAN

Queridos miembros y amigos de APSAN:

Con mucho entusiasmo quisiéramos informarles que estamos trabajando en el proyecto de la nueva Revista APSAN, cuyo primer número debiera lanzarse en diciembre de este año. Como ustedes saben, una revista es una publicación periódica que tiene por objeto informar a los lectores sobre diversos temas en un formato cuya principal característica es su periodicidad. Es por eso que el término «revista» tiene la connotación de aquello a lo cual se vuelve y en este caso a lo que se vuelve es a «ver», reanudando la lectura de sus páginas.



Desde luego, nunca serán los mismos textos los que se leen, pero ese hábito, esa costumbre, es lo que, como equipo editorial, quisiéramos despertar en nuestros lectores: simplemente las ganas de volver a leer cada nuevo número con el mismo entusiasmo que hemos puesto en su elaboración. Pero eso no es todo. Estas palabras debieran ser también –y fundamentalmente– una invitación. Para este comité editorial el principal objetivo no es que la revista sea leída. Por el contrario, más que una re-vista lo que quisiéramos producir –si me permiten el neologismo– es una re-escrita, es decir, contribuir a formar un cuerpo de autores que cuenten con un espacio para pensar por escrito y comunicar sus ideas; esto es: publicar sus textos. En ese sentido, nuestra intención es estar al cuidado de todo el proceso que comienza con la recepción de los trabajos y culmina con la publicación de cada número de la revista para lo cual estaremos especialmente preocupados de animar, asistir y guiar a quienes nos envíen sus contribuciones. A todos quienes estén interesados les pedimos que envíen sus trabajos al siguiente correo: revista@apsan.cl. Además, en este link encontrarán un listado con los requisitos de estilo y algunas sugerencias básicas para los autores. En nombre del equipo editorial conformado por Andrés Correa, Juan Francisco Chadwick, Angélica Lavín, Ilana Meller y Maria José Mezzera. los invito, entonces, a escribir esta nueva Revista apsan.

Alberto Botto

Editor General

Revista apsan


Información para los autores que deseen publicar en nuestra revista

Información_para_los_autores_-_Revista_
Download • 34KB

Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design