Visita de Hayley Berman

El jueves 5 de diciembre APSAN contó con la visita de Hayley Berman. Psicoterapeuta Psicoanalítica, Doctorada en estudios psico- sociales en la universidad de Western England, Bristol. Se especializó en Arte Terapia en Alban, Inglaterra. Pertenece a la Confederación Psicoanalítica Sudafricana y al Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica de Niños.


Trabaja con ONG, instancias gubernamentales y organizaciones corporativas principalmente en Sudáfrlca, en donde ha realizado diferentes intervenciones en poblaciones que han sufrido traumas de distinta índole.


Durante la reunión en nuestra asociación pudimos vivenciar un tipo de intervención grupal, en la cual participamos todos los asistentes, y que llevó a la construcción en conjunto de una especie de sueño grupal que dió cuenta de las emociones que poblaban nuestra mente en relación al estallido social que vivimos en Chile.


Fue una experiencia muy emotiva, y que aunque breve, dió luces de la potencia que tiene este tipo de intervención grupal en la cual se combina lo psicoanalítico con el arteterapia.

Agradecemos a Hayley su generosidad en compartir su experiencia y conocimiento. Nos hará llegar sus publicaciones para conocer más de esta herramienta de intervención psicosocial en situaciones de crisis social.




Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design