Visita de psicoanalista Jessica Benjamin

El 24 de marzo recién pasado, en el espacio de supervisión de APSAN, contamos con la presencia de la destacada psicoanalista Jessica Benjamin.


Se presentó material clínico que dió cuenta de los efectos provocados por situaciones traumáticas extremas y que se transmiten intergeneracional mente. Se produjo un intercambio de ideas que dió cuenta tanto de la mirada relacional como de otras posturas psicoanalíticas, enriqueciéndose así las posibilidades de intervención en el proceso terapéutico por parte de la supervisada.


Agradecemos la visita de Jessica a nuestra asociación; su contribución respetuosa, amable, sencilla y aguda facilitó una reflexión libre y profunda, conectada con los sentimientos y emociones fuertes que provocó el caso supervisado. También es necesario destacar, que sin la generosa colaboración de Susan Mailer, esta actividad no habría sido posible.


Se planteó la voluntad de realizar supervisiones periódicas con Jessica Benjamin a través de los medios digitales.




Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design