Vi REUNIÓN CIENTÍFICA 2019

en el umbral de la muerte: clínica de lo irrepresentable. irene dukes

En esta oportunidad podremos conocer y reflexionar en torno al trabajo “En el Umbral de la Muerte: Clínica de lo Irrepresentable”, con el cual Irene Dukes ha sido galardonada con el Premio Rebeca Grinberg de la Asociación Psicoanalítica de Madrid.

 

El trabajo refleja una experiencia clínica conmovedora con una niña de cuatro años desahuciada antes de su nacimiento.

Su aproximación teórica se enmarca en el pensamiento de numerosos psicoanalistas desde Freud, Klein, Winnicott, Milner entre otros, hasta las conceptualizaciones actuales de Rousillon sobre el papel de los procesos de simbolización en la constitución psíquica.

El acceso a experiencias traumáticas no simbolizadas, el lugar de su inscripción en el psique-soma, su imposibilidad de acceso en forma de recuerdos y su abordaje mediante la técnica específica del psicoanálisis infantil, son algunos de los temas tratados en profundidad.

Presenta

Irene Dukes

Psicóloga Clínica U. Católica.

Psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica de Santiago (APSAN) e International Psychoanalytic Association (IPA).

Supervisora Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Varias publicaciones, dos de ellos destacadas por la Federación Psicoanalítica de América Latina: Premio Sigmund Freud y Premio de Psicoanálisis de niños y adolescentes.  

Entrada liberada

Jueves 10 de octubre a las 20:00 hrs.

Lugar: Auditorio Central  Laboratorio Saval, Manquehue Norte 1407

Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design