La Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica a través de la enseñanza de sus fundamentos teóricos-clínicos y técnicos, incentivando la investigación psicoanalítica y fomentando su aplicación como método de tratamiento y de estudio de las diferentes áreas que componen nuestra cultura. A su vez, dentro de sus propósitos principales, están el potenciar el espíritu participativo y de cooperación  entre  sus miembros, así como el intercambio con sociedades  afines, tanto chilenas como de otros países. 

DIRECTIVA 2020
Andrés Muñoz

Presidente

Alex Oksenberg

Vice Presidente

Luz María Gomez

Secretaria

Claudio Martinez

Tesorero

Rogelio Isla

Coordinador General

Claudia Balbontín

Comité Ciencia y Cultura

Andrés Correa

Comité Extensión y Difusión

COMITES
Comité de extensión y difusión

Encargado de organizar, coordinar y difundir todo lo que atañe al pensamiento psicoanalítico en extensión e interacción con otras disciplinas. En este sentido, este comité está orientado a mantener funcionando la educación continua, a desarrollar un archivo virtual en donde almacenar tanto revistas y textos psicoanalíticos como revistas y artículos afines, a desarrollar y mantener en funcionamiento un boletín informativo y a desarrollar una revista psicoanalítica.

Comité de ciencia y cultura

Este comité busca generar un espacio de apertura al encuentro y al conocimiento. Desarrollar instancias de promoción y de compartir una reflexión psicoanalítica al interior de la comunidad APSAN.
Así mismo, promover espacios culturales donde se estimule un diálogo entre diversas formas del saber, científico, estético, político, ético, lúdico y su vinculación al psicoanálisis.


Que la reflexión se mantenga conectada al contexto social. En este sentido, que el pensar de APSAN comunique su reflexión como un aporte a la comunidad.

Pertenecen a APSAN médicos psiquiatras y psicólogos que se han formado como terapeutas psicoanalíticos en centros de  reconocida trayectoria, así como otros profesionales no clínicos que se interesan en el psicoanálisis.

- Nelson Álvarez

- Omar Arrué
- Claudia Balbontín
- Gisela Berry
- Eliana Betancourt
- Carolina Bórquez
- Lorena Casanueva

- Jorge Cabrera
- León Cohen

- Andrés Correa
- Guillermo de la Parra

- Juan Pablo Jiménez
- Ilka Kiwi
- Claudia Lazo
- Susan Mailer
- Claudio Martínez
- Ilana Meller
- Antonio Menchaca   

- Mª José Mezzera
- Andrés Muñoz
- Alex Oksenberg

- Francisco Parr Gribbell

- Marta del Río
- Margarita Díaz
- Irene Domb

- Víctor Doñas
- Irene Dukes
- Carla Fischer
- Gracia García
- Luz Mª Gómez
- Silvia González

- Edy Herrera

- Rogelio Isla

- Claudia Pruzzo

- Alan Reisberg
- Rodrigo Rojas
- Antonia Staforelli
- Patricia Thal
- Francisco Vásquez

- Paula Vera
- Alejandra von Bergen
- Paula Zalaquett

Asociación Psicoanalítica de Santiago es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Psicoanalítica. 

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle

@2017 APSAN todos los derechos reservados. BRC Design