top of page

Para el Comité de Perspectivas Psicoanalíticas sobre el Envejecimiento

Actualizado: 11 ago 2021

Estimado Willy, Audrey, Maria Cristina, Gianina, Alex, Daniel, Renata.


A medida que nuestra Administración llega a su fin, Sergio y yo quisiéramos expresarles nuestra profunda gratitud y aprecio a todos ustedes, los miembros de nuestro comité, por el extraordinario viaje que hemos compartido juntos.

Hemos pasado por momentos muy difíciles durante el último año y medio con la pandemia de Covid-19 que ha afectado tanto nuestra vida profesional como personal. Creo que podemos estar orgullosos de cómo todos nos hemos unido. Hemos hecho todo lo posible para atravesar este período sin precedentes, para apoyarnos unos a otros y llevar adelante nuestras importantes tareas.

Nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Nuestros comités son fundamentales para la vitalidad de nuestra Asociación. Les agradecemos sinceramente su trabajo como parte del Comité de Perspectivas Psicoanalíticas sobre el Envejecimiento y su compromiso con la API, con nuestros miembros, candidatos y con el Psicoanálisis. Frente a los desafíos que implicó tener que trabajar completamente en línea, continuaron dedicando su tiempo y energía para llevar adelante su trabajo, el que fue vital para el comité. Sus esfuerzos fueron aún más admirables en estas difíciles circunstancias.


Sergio y yo queremos agradecerle a Willy como presidente y a todo el equipo por el increíble trabajo que han realizado durante los últimos cuatro años. Sabemos cuánto esfuerzo personal han puesto en la organización de las reuniones, publicaciones, videos y otros recursos. Este es un verdadero ejemplo de cómo debería funcionar un comité de la API. Para trabajar de esta manera, se debe ser un apasionado en el tema en el que se está trabajando, y la pasión siempre ha brillado en todo lo que han logrado como comité. ¡Gracias!


Ahora, como es la tradición al final de cada administración, se considera que todos los presidentes de los comités, miembros y consultores han renunciado en el cambio de liderazgo. Esta rotación natural de los miembros del comité tiene como objetivo traer nueva energía a nuestros grupos de trabajo, mientras esta, a su vez, se beneficia y basa en la valiosa experiencia de los que vinieron antes.


Queremos decirle cuánto apreciamos que estén cerca de nuestra Administración y nos ayuden a llevar adelante nuestros objetivos de fomentar una API más fuerte y unida.


Personalmente dejo esta Administración agradecida porque aprendí mucho y tuve la oportunidad de conocer gente extraordinaria. Fue maravilloso saber cuántos colegas están dispuestos a formar parte y contribuir a la API. Los últimos cuatro años me han hecho aún más consciente de la importancia de estar juntos y trabajar con nuestras diferencias dentro de la asociación internacional más importante de Psicoanálisis. Y también del hecho de que el psicoanálisis es hoy más necesario que nunca y fundamental para los jóvenes profesionales que se encuentran trabajando en condiciones muy difíciles.


Lamentablemente, no tendremos la oportunidad de reunirnos en persona como lo hubiéramos hecho en Vancouver, pero esperamos cruzar caminos virtuales con ustedes durante nuestro próximo Congreso en línea. Nos gustaría animarlos a que aprovechen las “salas de chat” del Congreso donde pueden reunirse, brindar o simplemente compartir un momento juntos.


A medida que nuestro trabajo conjunto llega a su fin, esperamos poder reunirnos con todos ustedes nuevamente en un futuro no muy lejano, en alguna parte del mundo, una vez que podamos reanudar nuestro tan esperado encuentro internacional en persona, a través de reuniones y conferencias.


Con sincera gratitud y cálidos deseos,

Virginia


Virginia Ungar

Presidente.

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page