SUPERVISIÓN CLÍNICA APSAN 

Concebimos la experiencia de supervisión psicoanalítica, como un espacio en el cual en el entre-dos de la supervisión, o sea, en un trabajo conjunto del supervisor y el supervisado, el supervisor ayuda al supervisado, a elaborar los aspectos de la relación terapéutica que el terapeuta no comprende, o comprende solo parcialmente. Se busca posibilitar el estudio del paciente, su inconsciente, el despliegue de la relación transferencia- contratransferencia, y el desarrollo del vínculo entre paciente y analista.

 

Se buscará mantener las interrogantes abiertas para que el supervisado o un grupo de supervisados vayan enfrentando sus dificultades, mientras son sostenidos, contenidos y acompañados en el proceso de ampliar la propia capacidad analítica desde un marco teórico amplio y plural.

Se buscará que el o los supervisados desarrollen la escucha,  la imaginación y una actitud empática donde los conceptos no se “cuelguen” al paciente, sino sirvan de telón de fondo para profundizar en la comprensión del paciente y su inconsciente. Se promoverá considerar que cada comprensión e interpretación son hipótesis de trabajo derivadas de modelos teóricos explícitos y/o implícitos que pueden ser útiles, como también puede ser necesario recurrir a otros abordajes “de la extensa caja de herramientas psicoanalítica”.

SUPERVISORES

Dra. Ilka Kiwi

Médico Psiquiatra de Adultos y Adolescentes de la Universidad de Chile. Postgrado en Personalidad de la Universidad de Barcelona, España. Psicoanalista formada en la Asociación Psicoanalítica Chilena (APCH). Miembro asociado de la Asociación Psicoanalítica de Santiago (APSAN) y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

 

Supervisión desde la Perspectiva Psicoanalítica Contemporánea de pacientes adultos.

Ps. Antonia Staforelli

Psicóloga Clínica UCH . Miembro asociado de la Asociación Psicoanalítica de Santiago (APSAN) , Miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) Psicoanalista de Adultos , Niños y Adolescentes formada en la Asociación Psicoanalítica Chilena (APCH). Magíster Familia y Pareja de IUSAM de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires ( APdeBA).  Miembro invitado Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM).

Supervisión desde una Perspectiva Psicoanalítica Contemporánea con pacientes Adultos, Niños, Adolescentes y dispositivos vinculares.

1.

DIRIGIDO A

Psiquiatras y psicólogos.

2.

HORARIO

A definir.

3.

METODOLOGÍA

Individual o en grupo de 2 a 4 personas.

4.

MODALIDAD

Online, Plataforma Zoom.

5.

FECHAS

Desde septiembre 2020, duración 6 meses - 1 año

6.

COSTO

1 persona: $25.000 por supervisión.

2 personas: $20.000 c/u por supervisión.

3 personas: $16.500 c/u  por supervisión. 

APSAN
Asociación Psicoanalítica de Santiago
  
¡Contáctanos!